Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Puede incluir un formulario y otras formas de captación, de acuerdo con su objetivo particular.
Además, va dirigida a un público específico que debes conocer con anticipación. Su fuerza radica en que le hables a la audiencia por medio de contenidos de valor para convertirlos en leads.
Aun así, se pueden crear con otros fines entre los cuales destacan:
Conseguir suscriptores: En internet te encontrarás a menudo páginas de aterrizaje para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías.
Ventas de afiliados: Las he visto también para vender productos de afiliados como páginas ancladas al menú.
Conseguir que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.
Vender algún producto o servicio: Vender productos y servicios a través de una de ellas es algo que suele ser muy frecuente.
Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: Mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.
Visualizaciones de vídeos: Conversiones a través de un vídeo y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente.