Visual Thinking 1. 👁🧠 Elementos básicos en 5 minutos.



Bienvenida y bienvenido a este vídeo donde hablaremos sobre los elementos del visual thinking.

Recuerda ver los vídeos dónde ampliamos la base teórica sobre el por qué utilizamos estos elementos y suscribirte, así tendrás acceso a toda la información que te dejo en la descripción del vídeo y tendrás acceso a la lista de reproducción con todos los vídeos de este curso.

Mi nombre es Lucía Quintero y voy a guiarte en este curso que te ayudará a adquirir una nueva herramienta de trabajo para aprender y representar la realidad mediante dibujos sencillos y textos muy simples.

Actividad número 1:

Para practicar te pido que realices una pequeña modificación en las anotaciones que realizas a diario, cada vez que anotes una idea, concepto o apunte haz un pequeño marco a su alrededor puede ser un simple cuadrado o alguno un poco más complejo luego anota la siguiente idea, proyecto, o anotación.

Una de alguna manera todos los marcos, puede ser por secuencia temporal si no tienen relación entre ellos o seguir alguna orden lógico pero vamos a intentar secuenciar, puedes usar líneas punteadas, flechas o cualquiera de las opciones que te presento.

Sería interesante que participantes de manera activa en este curso, así que te propongo utilizar las redes sociales para compartir nuestros avances en los comentarios de este vídeo te dejo etiquetas #VisualThinking @LuciaefQuintero para que puedas utilizar tanto en Twitter como en Instagram y así poder crear comunidad y compartir nuestras dudas y avances.

Prepárate para aprender unidas en la distancia, recuerda suscribirte si no lo has hecho aún y accionar la campana de notificaciones.

Prepara lápiz y papel, nos vemos en el siguiente vídeo.

Referencias:
РInvestiga a Garbi̱e Larralde y su Blog. http://enredarteayudaaprender.blogspot.com/
– Tu mundo en una servilleta
Este libro es a la vez un manifiesto del pensamiento visual y un manual sobre cómo pensar por medio de imágenes para resolver problemas, vender ideas y expresar conceptos complejos de manera rápida y sencilla.
– Pensamiento Visual
Pensamiento Visual, de David Sibbett, es un libro esencial, representa una guía del siglo XXI para aprender a utilizar las últimas técnicas de pensamiento visual en grupos y equipos.
– Presentación zen: Ideas sencillas para el diseño de presentaciones
Su autor, Garr Reynolds, es uno de los referentes universales en el diseño de presentaciones.
РDib̼jalo
Escrito por Fernando de Pablo y Miren Lasa, ¡Dibújalo! presenta el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz, una manera innovadora de comunicar que se adapta a cualquier entorno, capaz de inspirar nuevas formas de crear.

source